jueves, 2 de diciembre de 2010

SUEÑO

remedios naturales para dormirPara poder tener una buena salud, tanto física como mental, es que se hace necesario que  debamos de dar a nuestro cuerpo el descanso que éste requiere para las diferentes labores diarias que exige nuestro trabajo, siendo lo ideal que podamos descansar de entre seis a ocho horas diarias para poder disfrutar de un sueño renovador.
Ahora bien, si tenemos problemas para lograr conciliar el sueño, es que podemos utilizar a las hojas secas de valeriana como uno de los remedios naturales para dormir; a estas se les debe recoger en una porción de dos cucharaditas para colocarlas en una taza de agua que se encuentre hirviendo, la cual debemos de tapar y dejar reposar hasta que se enfríe.
La preparación anterior debemos de tomar y beber justo antes de ir a la cama, con lo que podremos notar que el sueño se apodera de nuestro cuerpo.
Otro de los remedios naturales para dormir viene a ser utilizando a un vaso con leche, al cual le deberemos de colocar a fuego lento para adicionar una cucharadita de miel justo antes de que la leche empiece a hervir, preparación que debemos de mezclar bien para que la miel se llegue a disolver y homogeneizar con la leche. Esta preparación debemos de beberla mientras se encuentra caliente.
También podríamos preparar un té usando dos cucharaditas de hojas de manzanilla que se encuentren bien secas, las cuales al colocar en una taza de agua hirviendo las dejaremos reposar a manera de una infusión; la preparación también es buena para conciliar el sueño si la tomamos antes de acostarnos.
Pero tenemos también un remedio natural para dormir de lo más simple y sencillo, mismo que consta de poder mezclar en un vaso de agua tibia a una cucharada de miel, preparación que debemos de revolver para que llegue a ser homogénea y también que debemos de beber antes de disponernos a ir a la cama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario