jueves, 30 de diciembre de 2010

¿ Mi dojo es una dictadura ?

¡ Grita ¡¡yame!!.... todo el mundo en seiza para terminar.Nos posicionamos,el nos observa con esa mirada vivaz que tiene y dice: este año que empieza voy a estar muy pesáo, os voy a estar corrigiendo continuamente, mas de lo que ya lo hago, asì que si alguien tiene algùn problema que lo diga y sobre esa persona no me volcarè tanto.( Y yo pensando " bendito problema").Yo soy el primero que intentando que mi compañero lo haga lo mejor posible le intento comunicar lo que debe hacer, pero como con gestos no lo consigo le hablo....... graso error!!!!.No se puede hablar en el dojo, es mas no debería decirle nada a mi compañero de turno.El aikido es experimentar, buscar,intuir y también trabajar, trabajar y mucho.Nos dice, aquí el unico que habla soy yo ( y aquí dice la parte que mas me gusta )" no es por nada "( intentando que nadie se moleste,siempre que nos tiene que decir algo lo dice pero no mira a alguien en particular) pero si nos ponemos a hablar todos a la vez esto en vez de un dojo parecería un gallinero, asi que de aquí en adelante yo soy el unico que puede hablar y el unico que puede corregir. Y  termina  diciendo " Esto va a ser una dictadura ", un dictadura en el buen senido.            

Se que esto va a traer cola pero es que tiene razón, tiene que haber una sola persona que dirija, que controle la situación, que nos diga por donde tenemos que ir. Si todos nos corregimos los unos a los otros¿ para que está el maestro? No haría falta maestro, haríamos el aikido que nosotros creemos , todo muy lejos de la realidad.  Si yo lo tengo a èl como maestro es porque me gusta su forma de hacer aikido, su forma de enseñar y comunicar.Si maestro espero que sea una dictadura una buena dictadura.

5 comentarios:

  1. Esto no puede ser!!! jejejeje estuviste en mi clase de hoy???, no te vi!!! jejejej
    casi lo que les dije yo hoy a mis alumnos!! sin lo de la dictadura, en argentina esa fue una época dura, pero tal cual, es cierto, parece un gallinero, uno que el pie al revés, otro que el dedo para arriba y asi mil cosas!!! jejejej
    ahora en serio, toda la razón en el texto! en el dojo de Japón se escuchan las moscas, imaginate el silencio!!
    Un abrazo fran!!
    Pronto los vamos a visitar!
    Pero en silencio!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Fran, me encanta, es verdad, pero por eso nos gusta como maestro o no? jajaja, a nos lo pasamos rebien con dictadura y todo. Y hoy a brindar, si contactas con alguien que no entrene este mes dicelo,hasta después:)

    ResponderEliminar
  3. Si Martin hay que procurar practicar, practicar y hablar lo menos posible. Imaginate veinte personas practicando y hablando a la vez, seria una locura.Como dices y tu lo sabes bien en Japón se oyen las moscas volar y creo que tiene que ser así. Carina nos veremos esta noche gracias a los dos por comentar.

    ResponderEliminar
  4. Cierto es que muchas veces al intentar realizar una técnica con un compañero y por lo que sea no te sale, si el uke que esta contigo lleva mucho mas tiempo practicando y tiene una mayor graduación es posible que te comente como deberias hacer la técnica, por lo que cuando miras a un lado y a otro vez la misma situación con los compañeros que comparten la clase contigo y al final como bien han comentado PARECE UN GALLINERO, por lo que poco a poco cada individuo corregira con el tiempo o bien ya le comentaran que es mejor no hablar cuando se realiza una técnica y en cualquier caso para eso y por respeto hay un SENSEI que es quien debe corregir a cada alumno según su criterio.


    Un saludo y FELICIDADES POR EL BLOG .

    ResponderEliminar
  5. Feliz Año nuevo Fran!!! para ti y todos los tuyos!!
    saludos a los compañeros del Dojo!!! en especial a Sensei Manuel!
    Un abrazo y que el próximo año nos encuentre en un Tatami!!!!

    Martín y Anabela.

    ResponderEliminar