martes, 12 de octubre de 2010

Seigo Yamaguchi abril 1990 1de 2

6 comentarios:

  1. Me parece muy malo. Por estos videos en donde el uke se tira solo el aikido se viene abajo. Uno solo es el unico estilo que sigue la linea de O Sensei aunque esto es un tema de una larga discucion por parte de los Gerreros del teclado....

    Carlos Van Troix 5 Dan Karate Shoryn Ryu

    ResponderEliminar
  2. Se tira solo????Porque no vienes a entrenar con nosotros, más vale sentirlo que mil palabras;)

    ResponderEliminar
  3. Carlos lee atentamente estas lineas, este maestro fue alumno directo de O sensei.Te puedo asegurar que sus alumnos no se tiran solos,de esos alumnos salieron los que hoy en dia se consideran los mejores maestros de aikido del mundo.por lo que leo eres.... 5 dan karate shoryn ryu.Perfecto,eres el mas cualificado para decir que los alumnos de Yamaguchi se tiran.un saludo y gracias por comentar.

    ResponderEliminar
  4. El video esta muy bien Fran,Carlos, te explico algo que tal vez los que ven el aikido desde afuera no lo saben y hay muchos que piensan igual que tu, en el aikido como en casi todas las artes marciales hay "códigos" esos códigos existen dentro del dojo y en la practica, seguramente lo que se ve en el video te parezca que no es real, pero si lo es si entendieras ese "código" y que te repito todas las artes marciales tienen, o acaso los katas de karate para alguien que no sabe no le parecen inservibles?? y tu bien debes saber que no es asi, estas técnicas que se ven en este video seguramente tienen un trabajo especifico y se busca algo, desequilibrar al otro absorber su energía o quien sabe lo que buscaba Yamaguchi Shihan esta practica, hay que vivirlo para saberlo, yo practico aikido al estilo Iwama, el tradicional de O´Sensei, pero hay muchos maestros que vieron otras cosas de o´sensei y asi lo transmiten, le dejo un saludo a todos y a practicar!!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Siempre hay que entender que se trata de una demostración, por lo tanto, uke no hace su mayor esfuerzo por mantenerse en pie.

    Otra cosa a la que hay que prestarle mucha atención, es el desequilibrio que es el punto de todo. Es que acaso alguien ve que uke esta "bien parado" en algun momento????

    Me uno al consejo del nuestra amiga Carina... Vaya, entrene y luego vuelva a opinar.

    Buen video, buen blog...

    Sigue adelante, Fran

    ResponderEliminar