martes, 7 de septiembre de 2010

KARATE -DO SHITO RYU


Kenwa Mabuni
Kenwa Mabuni (14/11/1889-23/5/1952) 63 años
Lugar de origen: Okinawa.Shuri
Sus Principales Maestros:
• Yasutsune“Anko”Itosu
• Kanryu Higaonna
• Tawada
• Soeishi
• Arakaki
Significado del Estilo:
Shi-Ideograma de Itosu
To-Ideograma de Higaonna
• Desarrollo
Mientras Gichin Funakoshi entrenaba con Yasutsune Itosu, uno de sus amigos y compañeros de clase era Kenwa Mabuni, este eventualmente decidió entrenar un estilo diferente y viajó a Naha para entrenar con Kanryo Higaonna. Mabuni se quedó con Higaonna durante muchos años e incluso pudo entrenar con Chojun Miyagi, quien acababa de regresar de China. Mabuni aprendió de Miyagi todas las técnicas chinas que había estudiado en su viaje.
Mabuni se trasladó a Japón y fundó, en 1930, el Shito Ryu, incorporando las técnicas y katas de los estilos que había practicado. El nombre de Shito Ryu surge en honor a los maestros que más influyeron en Mabuni: Itosu e Higaonna.

• Características
Debido a la influencia de los maestros Itosu e Higaonna, el Shito Ryu constituye básicamente una combinación del estilo duro y lineal del Shuri Te y del estilo suave y circular de Naha Te.
Este programa de enseñanza de karate contiene el mayor número de katas de todas las escuelas de karate. Sus posturas son de altura mediana, sin la longitud de Shotokan, ni la altura de Wado Ryu. En las defensas suelen usarse posiciones más bajas que en los ataques.
Las técnicas de mano abierta, sobre todo en defensa, se usan mucho y su recorrido es corto. Las técnicas de puño se usan en los ataques siendo de recorrido corto y muy rápido.
El Shito Ryu está considerado como uno de los sistemas más practicados en el Japón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario