miércoles, 8 de septiembre de 2010

KENJUTSU



Los orígenes de Shinryu Kashima  se han basado en el manejo de la espada de Takemikazuchi-no-Mikoto, la divinidad celebrado en el Jingu Kashima (Gran Santuario), en lo que hoy Kashima Ciudad, en la prefectura de Ibaraki. Según la tradición, séptima operadora del siglo legendaria en el santuario, Kuninazu-no Mahito, desarrollado a partir de harai-tachi una serie de técnicas que él llamó Shinmyo-ken ("espada del misterio divino"), una expresión pura de la Shinbu- suma de arte marcial verdadero y lo divino, un ideal que encarna a la vez física y trasciende el combate ejecutado en un espíritu de absoluta imparcialidad y rectitud moral. El arte que se convirtió en Kuninazu descubierto popularmente conocido comoKashima-no-tachi-literalmente, "la espada del Kashima".



En la época medieval, el Kashima Jingu se había convertido en un importante centro para el estudio de las artes militares.Shinryu arte marcial-Kashima tal como la conocemos hoy en día se forma a través de las ideas combinadas de tres guerreros: MATSUMOTO Bizen-no-kami Ki no Masamoto, K UNII Genpachirô Kagetsugu y K AMIIZUMI Ise-no-kami Fujiwara no Hidetsuna.


En algún momento alrededor de la vuelta del siglo XVI, K UNII Kagetsugu, un guerrero de Shirakawa, en el noreste de Japón, y un patrón del santuario de Kashima sucursal allí, fue golpeado por nuevos conocimientos sobre la naturaleza del arte marcial. Él desarrolló la inspiración por su cuenta durante un tiempo, y luego viajó a Kashima, donde combinaron sus ideas con las de Matsumoto Bizen-no-kami, un descendiente de una de las cuatro familias principales vasallos de la casa de Kashima y un hereditaria de la operadora Jingu Kashima. El concurso de voluntades entre Matsumoto y Kunii marcó el nacimiento del Kashima-Shinryu. la historiografía tradicional de la escuela reconoce Matsumoto, quien al parecer altos en los próximos años Kunii, como el fundador de la escuela resultante, y atribuye a la situación de Kunii consejero del fundador.
La pieza central de la espada Matsumoto fue el concepto de ichi-no-tachi-. "Ichi" se refiere a "número uno" y también es un homófono de "posición", indica el mejor, el más importante, la posición más ventajosa, y que lleva el significado adicional de "una dimensión." Ichi-no-tachi-por lo tanto significa "el lugar swordstroke". Es una técnica extraordinaria, a la vez sencillo y brillante en su concepción, la cual, se realizan correctamente, es prácticamente imposible de contrarrestar.

importancia que los estudiantes más Matsumoto incluye un Yamato-no-kami Kiminobu RIMA, T SUKAHARA Bokuden, y, según Kashima-Shinryu y las tradiciones populares Jikishinkageryû, el tercero de los fundadores-Shinryu Kashima, K AMIIZUMI Ise-no-kami. Mientras que algunos estudiosos han puesto en duda la veracidad de la relación entre Kamiizumi y Matsumoto, los datos disponibles presenta un argumento convincente-de una manera u otra-difícil de alcanzar, en el mejor. En cualquier caso, la tradición Shinryu postula-Kashima Matsumoto como su fundador y su legado a través de huellas dos linajes. El primero, el Soke, o "Casa de Fundador," se deriva de los estudiantes K UNIIKagekiyo Matsumoto, un hijo de Kagetsugu. Este linaje se ha seguido dentro de la familia Kunii hasta nuestros días (vigésimo segunda generación) soke, K UNIIMasakatsu.
La segunda línea, la shihanke, o "Casa del instructor," separado de la estirpe soke con Kamiizumi y continuó durante nueve generaciones, hasta el siglo XVIII, cuando K UNII Taizen recibieron certificados de dominio tanto de su padre, Yoshinori, y O NO Shigemasa , la generación shihanke undécimo, y se fusionaron las dos líneas.
Bajo el régimen Tokugawa, que llegó al poder en 1600, la familia Kunii mantenido una existencia tranquila como samurai país en el norte de Japón, y eran vistos con cierto grado de sospecha y hostilidad por el shogunato. Durante los siguientes trescientos años, el Kashima-Shinryu permanecido en gran medida fuera del centro de atención de la historia, llevada a cabo en una relativa oscuridad como una tradición familiar en la casa Kunii. En el siglo XX, sin embargo, el arte alcanzó un nuevo máximo del desarrollo y la fama en el marco del décimo octavo generación soke / shihanke, K UNII Zen'ya. Director desde 1914 hasta su muerte en 1966, Kunii dedicado todo su ser a la espada, que combina los conocimientos obtenidos a partir de toda una vida de severo entrenamiento físico y espiritual a volver a examinar, revisar y perfeccionar casi todos los aspectos de la técnica de Kashima-Shinryu y la filosofía en armonía con el espíritu de Hoyo-Doka, o "la aceptación y reabsorción."



Zen'ya rompió con la tradición de la familia a nombre de S EKIHumitake como la generación shihanke XIX y el principal heredero de sus enseñanzas. Bajo este acuerdo, el título se convirtió en sokeesencialmente honorífico y ceremonial, con a día la responsabilidad días para enseñar y propagar el arte en su totalidad en manos de losshihanke. Zen'ya, sin embargo, estimó que esta situación no tanto como una ruptura con el pasado que como un renacimiento de una tradición más antigua: la existencia de soke y de líneas shihanke.


Hoy, el Kashima-Shinryu continúa, como lo ha hecho durante generaciones diecinueve años, para preservar y pulir la esencia del arte marcial tradicional. Su misión se resume como sigue en el-Shinryu Ogi Kashima, una declaración de los principios rectores y las enseñanzas primordiales de la escuela: "Kashima condiciones un primer Shinryu-El cuerpo de la, entonces cultiva el espíritu y la humanidad, y, finalmente, alcanza la comprensión de la creatividad fenómenos del universo. Este es el secreto, la verdad interior del Kashima-Shinryu. Como en los viejos tiempos, es la gran forma de la sagrada Japón ".
Para llevar a cabo esta misión en el mundo moderno, y transmitir este arte a la sociedad moderna como algo más que simplemente un método de combate, el día de hoy Kashima-Shinryu desarrolla sus actividades a través de la Federación de Kashima-Shinryu de Ciencias Marciales, con sede en la Universidad de Tsukuba. Esta organización supervisa y global de formación integrada en los principios del arte marcial japonés, la esgrima, el jujutsu, lanzas,battôjutsu, y armas de asta diferentes en las escuelas secundarias, colegios y oficinas gubernamentales en Japón y en el extranjero.

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